¡Hola!

The Bilingual Blog.jpg

¡Hola!

La verdad es que estuve muchos meses (quizás hasta años) soñando con la idea de tener un blog. Cuando era chica AMABA con pasión que me regalaran cuadernos y diarios íntimos, miraba casi con obsesión las tapas, hojas, espirales, lápices, lapiceras, y cada vez que pasaba cerca y veía alguno de esos objetos, tenía que escribir algo. Escribí en diarios íntimos durante años, después “cartas” y al llegar a los últimos años de secundaria empecé a escribir algo de ficción poesía.

Mi mamá dice que cuando era chiquita siempre jugaba a ser escritora, periodista o secretaria. Estudié inglés en academias desde muy chica y me encantaba, me divertía mucho y aparentemente tenía mucha facilidad y me iba bien. Un día empecé a traducir (como podía) todos los textos que iba escribiendo. Cuando llegó el día de elegir qué carrera estudiar al terminar la secundaria, investigando me encontré con que existía una carrera para ser traductora. Al empezar la facultad dejé de escribir porque le dediqué todo mi tiempo y esfuerzo (también casi de una manera obsesiva) porque me gustaba mucho. Siempre quedó la asignatura pendiente del seguir escribiendo “cuando tuviera más tiempo”. Siempre me agarraban ataques de inspiración pero había perdido el hábito y en vez de ponerme a escribir, pensaba “ojalá en el futuro tenga tiempo…”.

Me obsesiono mucho cuando tengo una tarea (escuela, facultad, trabajo) y siento que si me dedico a varias cosas a la vez, no hago todo de forma completa. Crecí rodeada de libros porque mi papá tiene una librería y mi mamá es maestra. Sigo leyendo infinidad de libros pero ahora también leo blogs y páginas de internet. Me acuerdo que cuando era chica a veces escribía notas para el diario, un diario dedicado a los niños que querían escribir y ver algo suyo publicado. Un día mi papá nos dijo a mi hermana y a mi “ustedes tendrían que crearse un blog”. Un comentario al pasar, que por algún motivo jamás olvidé.

Ahora que por fin terminé la facultad, me inspiré y volví a escribir.
156347_10151423731437288_112718544_n

Leave a Reply

