Work, work, work

Traduccion literaria freelance.png

Hola a todos!
En primer lugar, luego de 6 largos años, muchas caídas y vueltas a levantarme, esfuerzo y horas de dedicación, finlamente llegué al final de la carrera y obtuve mi título universitario. Si bien siempre dije que al recibirme y tener más tiempo iba a, por fin, dedicarme a escribir más, surgieron proyectos que ocuparon mi mente.
Empecé a dedicarme a mi trabajo como traductora freelance, el cual me hace muy, muy feliz. Tuve la enorme fortuna de ser la traductora elegida para traducir una novela de un autor argentino al inglés para su venta en Estados Unidos. ¡Mi primer trabajo fue una novela completa! Después de trabajar en la novela me llegaron otros proyectos de traducción, por lo que estuve súper metida en el proceso y aprendiendo mucho.
Durante este tiempo también fui a seminarios y conferencias en los que aprendí realmente muchísimo, pero en los que también me di cuenta de la necesidad de encontrar un área de especialidad.
Escribo sobre todos los temas relacionados a emprender como freelancer, traducción, bilingualismo y networking. Para elegir mi especialidad primero pensé en el tipo de traducción que me apasiona, que es la traducción literaria. Obviamente, al ser fanática de la lectura y escritura, esa área es la que me llama más la atención y en la que ya tengo experiencia. Pienso que es un poco más complicado trabajar en esta especialidad, pero hay que saber dónde buscar. Tengo algunas ideas en mente. In the mean time, sigo trabajando en proyectos de otras especialidades con mayor demanda.
Twitter (@thebilingualgir)
Pinterest (The Bilingual Girl)

i-am-going-to-be-a-literary-translator

2 thoughts on “Work, work, work

  1. Cristian Cuesta says:

    Hola! Felicitaciones por lo del grado que obtuviste, eso es muy bueno, me gusta la entrada, sobre todo lo del “Jack of all trades, master of none”, por que tengo conocimientos en administracion, algo de mecanica, creacion de aplicaciones moviles, asi que me gustaria enfocarme en un solo campo, aun no me decido por cual, y apesar de que tengo dos titulos en carreras admnistrativas, aun siento que falta algo. Saludos!

    Like

Leave a Reply

